El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), entregó ayuda humanitaria a los damnificados por el invierno en la provincia de Los Ríos.
Una delegación de alto nivel, encabezada por el presidente Daniel Noboa, visitó el recinto La Eugenia, en la parroquia Pimocha, para entregar asistencia a las familias que han perdido enseres esenciales.
- LEER TAMBIÉN: Presidente Noboa constató estragos sufridos por Piñas a consecuencia de aluvión
- LEER TAMBIÉN: Portoviejo en emergencia debido a estragos causados por el invierno
Asimismo, las autoridades, incluyendo la secretaria de Planificación, Sariha Moya, evaluaron los daños causados por las lluvias en dicha zona, especialmente en los cultivos.
En Loja
Mientras tanto, personal de la SNGR también entregó ayuda en Celica, provincia de Loja.
Las fuertes lluvias caídas en los últimos días, han provocado numerosos aludes en la zona, obligando a evacuar decenas de viviendas.
La atención incluye kits de alimentos, y la implementación de albergues provisionales.
En Manabí
Una acción similar se cumplió en Manabí, una de las provincias más golpeadas por la estación invernal.
En Bolívar se instaló un alojamiento temporal en las instalaciones de la universidad ESPAM, a fin de albergar a familias damnificadas.
Balance
De acuerdo a la SNGR, los temporales han afectado a cerca de 30 kilómetros de vías en diversos puntos del país. Adicionalmente, 3 puentes fueron destruidos y otros 15 puentes registraron daños, en especial en las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos.