PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 10:56
Ecuador Insular: 10:56
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Gobierno entrega créditos para proyectos de desarrollo de Manabí

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-25 13:22:27

El presidente de la República, Daniel Noboa, entregó un fondo especial de 170 millones de dólares, para el desarrollo de varios proyectos en la provincia de Manabí.

El acto se realizó en la Universidad Laica Eloy Alfaro, de Manta.

Estos recursos permitirán impulsar a los sectores productivos de la región, dinamizar la economía y generar empleo.

El aporte fue posible gracias a la ayuda de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Durante el acto se entregó la certificación de sismorresistencia, al proyecto “Mi Casa Desarrollo”, impulsado por el gobierno precisamente con aportes de la AFD, y que beneficiará a los manabitas afectados por el terremoto del año 2016. El dinero financiará la adquisición, construcción y remodelación de viviendas seguras y sismorresistentes.

Los recursos serán canalizados por la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), hacia cooperativas de ahorro y crédito y mutualistas aliadas. Dichas entidades, en coordinación con constructores y proyectos de vivienda certificados, impulsarán planes de vivienda como Altemar Bravo, Conjunto Habitacional Vittoria, y las Urbanizaciones Bicentenario 1, San Jorge y Altos del Pacífico.

Según la CONAFIPS, hasta ahora se han otorgado 175,3 millones de dólares, beneficiando a mujeres emprendedoras, jóvenes microempresarios y adultos mayores con ideas de negocios.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio