En marcha catastro de enfermedades raras (Foto: MSP)
El Gobierno Nacional comenzó la implementación del Primer Catastro Nacional de Enfermedades Raras y Catastróficas.
El objetivo es establecer el número exacto de ciudadanos que las padecen, y la atención que reciben y que requieren.
- LEER TAMBIÉN: Corte de Guayas ratifica fallo a favor de pacientes con enfermedades raras y catastróficas
Organizaciones participantes
El registro, además, recolectará los nombres de todas las organizaciones de la sociedad civil, que colaboran con los pacientes que sufren enfermedades raras.
De esa manera, será más fácil identificar, visibilizar y fortalecer la ayuda a los afectados.
Los propios pacientes podrán inscribirse de forma sencilla, mediante un formulario digital que está disponible en la página web www.salud.gob.ec.
Con ello, el Ministerio de Salud podrá llevar ayuda a quienes padezcan estas enfermedades, y brindar apoyo a las organizaciones que atienden a los usuarios.

