El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura informó que amplió el proceso de matrículas para el Bachillerato Técnico en modalidad semipresencial, correspondiente al régimen Sierra–Amazonía en temporalidad intensiva.
ENLACE RELACIONADO: Proceso de matrículas para el Bachillerato Técnico en modalidad semipresencial dirigido a adultos jóvenes y adultos mayores con escolaridad inconclusa.
Los aspirantes podrán inscribirse hasta el 12 de diciembre de 2025. La propuesta académica está dirigida a jóvenes, adultos y adultos mayores que mantienen su escolaridad inconclusa.
Según el Ministerio, el programa busca mejorar la empleabilidad mediante una formación técnica vinculada con diversos sectores productivos.
Las personas que desean culminar el bachillerato encuentran en esta oferta una alternativa que combina estudios generales y competencias aplicadas a distintos campos laborales.
ÁREAS DE ESPECIALIDAD
La oferta incluye tres áreas técnicas: Artística; Deporte y Salud; y Técnica.
Además, incorpora ocho familias profesionales: Diseño; Salud y Servicio; Agropecuaria; Construcción Sostenible; Industrial; Tecnologías; Administrativa y Financiera; y Turismo. En total, los estudiantes pueden escoger entre 22 figuras profesionales.
¿Cómo inscribirse ?
Los interesados deben presentar un documento de identificación: cédula, pasaporte, carné de refugiado o código temporal. A la par, los certificados de promoción de los módulos 4, 5 y 6 de Post-alfabetización o de los grados correspondientes a Educación General Básica Media y Superior.
Si el aspirante no cuenta con su expediente académico, puede solicitar un examen de ubicación en el distrito educativo.
Las personas interesadas pueden llamar a Atención Ciudadana a los teléfonos (02) 3961300, (02) 3961400, (02) 3961500 o al 1800 Educación.
Luego deben acudir a una de las 12 instituciones educativas habilitadas en ocho provincias para entregar los documentos. El proceso es gratuito.
MÁS NOTICIAS Acción por devolución del IVA se define este 8 de diciembre
MÁS NOTICIAS Enorme expectativa en Ecuador por acuerdos de inversión firmados con Emiratos Árabes Unidos

