PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 09:08
Ecuador Insular: 09:08

Ecuador, junio 25, 2026

Gobierno impulsa la conexión ecológica entre los Andes y la Amazonía ecuatoriana

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-02-26 08:43:33

El proyecto beneficiará a 56.000 personas (Foto: MAE)

Con una inversión de 4,6 millones de dólares, y una intervención en más de un millón de hectáreas de bosque montano tropical, el Gobierno inició la implementación del proyecto CONECTA ASL3 – Conexión Ecológica de Territorios Andino-Amazónicos.

Se trata de una iniciativa estratégica, que fortalecerá la conectividad ecológica entre los Andes y la Amazonía.

Beneficios

El proyecto beneficiará directamente a más de 56.000 personas, en 6 provincias del país, mediante la protección de fuentes de agua, el impulso a la producción agrícola sostenible y la restauración de ecosistemas estratégicos.

El proyecto, liderado por el Ministerio del Ambiente y Energía (MAE), cuenta con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), y el apoyo de Conservación Internacional y WWF Ecuador.

Además, es el primer proyecto del Programa Regional Paisajes Sostenibles de la Amazonía (ASL) que conecta la región andino-amazónica, alineando conservación, desarrollo local y protección hídrica.

La iniciativa articula dos corredores ecológicos estratégicos: el Ecológico Llanganates–Sangay y el de Conectividad Sangay–Podocarpus, consolidando la conexión entre áreas protegidas emblemáticas, como los parques nacionales: Llanganates, Sangay y Río Negro Sopladora.

A través de esta intervención, se fortalecerá el manejo efectivo de más de 577.000 hectáreas de áreas protegidas, y la gobernanza inclusiva en 461 mil hectáreas de paisajes productivos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio