El Gobierno Nacional planteará la destitución de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, por los cargos de violencia política de género.
En una entrevista radial, la consejera presidencial, Diana Jácome, informó que el próximo 30 de septiembre, se realizará en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) la audiencia de pruebas y alegatos, dentro de la causa que ella planteó.
- Leer también: Vicepresidente Verónica Abad recula y viaja a Turquía
- Leer también: “No renunciaré”, advierte la vicepresidenta Verónica Abad
Jácome expresó su aspiración de que la justicia electoral, confirme las infracciones cometidas por Abad, y proceda a su destitución, así como a la suspensión de sus derechos políticos y a la multa correspondiente.
La demanda fue una respuesta a la acción que planteó la segunda mandataria en su contra, y en la cual la denunció por la misma causa: violencia política de género, sin motivación legal alguna.
Abad, señaló la consejera, pretendió sin argumentos quitarle sus derechos políticos, y con ello afectar su posibilidad de elegir y ser elegida.
- Leer también: ADN califica de «conspiradora» a Verónica Abad por denuncia contra el presidente Noboa
Además, lo que busca Abad es la destitución del presidente Noboa, para hacerse con el poder, dijo.
“Es doloroso, es triste, saber que tenemos una segunda mandataria, que lo que pretende es desestabilizar al país, porque en su denuncia inicial, su pretensión es destituir al Presidente de la República, suspender los derechos políticos y también una sanción económica”, puntualizó la consejera.