El Ministerio de Salud Pública y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), firmaron un convenio que incorpora al país, a la plataforma global de acceso a medicamentos contra el cáncer infantil.
El acuerdo amplía la entrega gratuita de fármacos oncológicos, en hospitales públicos y centros de Solca.
- LEER TAMBIÉN: Gobierno Nacional pagó a Solca 26,2 millones de dólares durante el presente año
- LEER TAMBIÉN: El gobierno cubre progresivamente deuda histórica con Solca
Beneficiarios
Para ello se contará con una inversión de 600.000 dólares.
En total se beneficiarán de este convenio 20.000 niñas, niños y adolescentes.
Los núcleos de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo, se sumarán a los hospitales públicos ya vinculados a la plataforma.
Esta medida es adicional a los eventuales aportes económicos, para la atención de los hospitales de Solca.

