PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 06:44
Ecuador Insular: 06:44

Ecuador, junio 25, 2026

Gobierno inició campaña nacional de vacunación contra el sarampión

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-03-16 16:20:38

La vicepresidenta María José Pinto participó en el lanzamiento de la campaña (Foto: MSP)

Con un despliegue simultáneo en 9 ciudades del país, el Gobierno presentó oficialmente la campaña nacional de vacunación, para proteger la salud de la niñez frente a la amenaza del sarampión.

El acto central se realizó en Quito.

Prevenir

​Ante la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sobre el incremento exponencial de casos en América, Ecuador responde con esta campaña.

El objetivo es claro: proteger el territorio nacional de un posible contagio masivo, y asegurar que cada niño cuente con su escudo inmunológico.

​Durante el lanzamiento, María José Pinto, vicepresidenta de la República, destacó que la salud es la base de todo desarrollo.

El Ministerio de Salud ha invertido 2,6 millones de dólares, en 460.000 vacunas, que son seguras y gratuitas.

Solo la vacuna contra el sarampión ha salvado cerca de 94 millones de vidas, desde 1974.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio