PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 1, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 01, 2024
Ecuador Continental: 22:01
Ecuador Insular: 22:01
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Gobierno invertirá USD 1,2 millones en campaña turística internacional

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2023-08-09 08:56:50

Primicias .- La campaña turística Time to reset in Ecuador será visualizada en Estados Unidos, Reino Unido y otros países.

El Gobierno invertirá USD 1,2 millones en una campaña de promoción turística internacional en mercados de interés para Ecuador.

 

Se trata de la campaña digital ‘Time to reset in Ecuador’, que fue lanzada por el Ministerio de Turismo, el 8 de agosto de 2023, en el cine Ocho y Medio, en Quito.

 

Está compuesta por distintas piezas audiovisuales que mostrarán el recorrido de una familia extranjera en Ecuador. La visita comienza en la Amazonía, continúa en los Andes y la Costa. Y culmina en las Islas Galápagos.

 

Los videos promocionales se transmitirán por redes sociales en mercados de interés para la atracción de turistas a Ecuador, como Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, España y Alemania.

 

“La meta es llegar a 880 millones de visualizaciones”, dijo Niels Olsen, ministro de Turismo. El episodio completo, de 18 minutos, puede visualizarse en la página ecuador.travel.

 

Según el ministro Olsen, hasta el momento los arribos internacionales al país han crecido 30% con relación a 2022. “Hasta julio tenemos cerca de 1,1 millones de arribos internacionales. La meta es llegar a 1,8 millones de arribos”, dijo.

 

El evento contó con la participación del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien dijo que el turismo es fundamental para la generación de empleo.

 

El ministro Olsen reconoció en un encuentro con la prensa que la industria turística es una de las más sensibles a factores externos como inestabilidad política e inseguridad. Y por eso, a su juicio, este es el momento preciso para lanzar una campaña de promoción turística como esta.

 

“Si aterrizamos a las cifras, nuestro mercado número uno, que es Estados Unidos por ser el que más envía turistas al país, ha crecido 18% en arribos, en comparación a 2019. Los turistas están llegando al país”, aseguró Olsen.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio