Patrullas militares custodian ahora la vía (Foto: FFAA)
Las Fuerzas Armadas asumieron el control del denominado “Anillo Vial de Quevedo”.
Se trata de una vía que rodea a la ciudad, y que la comunica con el resto del país.
- LEER TAMBIÉN: Crisis de inseguridad y acefalía amenazan al cantón Durán
- LEER TAMBIÉN: Transportistas del Carchi paralizaron su labor en rechazo a inseguridad
Inseguridad
La carretera se ha vuelto muy peligrosa, especialmente para los transportistas de carga pesada y buses de pasajeros, que sufren constantemente asaltos a mano armada.
Ante esta situación, algunos camiones optar por viajar en convoy, para reducir el peligro de robo.
El Gobierno Nacional, tomando en cuenta la inseguridad existente, dispuso la militarización del Anillo Vial.
La medida consiste en la presencia permanente de patrullas de las Fuerzas Armadas, así como estaciones de control, a donde los choferes pueden recurrir en caso de peligro.
La decisión busca garantizar orden y tranquilidad en las vías, priorizando la protección de la población.

