El Ministerio de Infraestructura y Transporte, mediante la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), presenta este 19 de septiembre un nuevo crédito de hasta USD 20.000, a tasa preferencial, para transportistas comunitarios, rurales y pequeños propietarios.
Este nuevo tipo de crédito cuenta con un fondo inicial de USD 7 millones y será canalizado a través de las cooperativas de ahorro y crédito, indicaron la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) y la Conafips en un comunicado.
Los beneficiarios podrán acceder a créditos de hasta USD 20.000 para capital de trabajo, incluyendo repuestos e insumos indispensables para garantizar la continuidad de sus operaciones.
La Presidencia y Conafips no detallan desde cuándo se podrá acceder a este crédito, de cuánto será la tasa de interés «preferencial» ni cuántas personas se prevén beneficiar con esta nueva línea. Tampoco los requisitos para acceder.
Este nuevo ofrecimiento del Gobierno ocurre en el contexto de las compensaciones anunciadas a los transportistas y otros sectores sociales, tras la eliminación del subsidio al diésel.


