La vacunación fue gratuita (Fotos: MSP)
El Ministerio de Salud Pública (MSP) desplegó brigadas de vacunación masiva y focalizada, durante el “Vacunatón contra el Sarampión”.
La jornada se realizó el fin de semana, en las 24 provincias del país, y fue totalmente gratuita.
- LEER TAMBIÉN: Gobierno refuerza vigilancia epidemiológica y despliega brigadas de vacunación ante alerta de sarampión
Prevención
Esta medida respondió a una situación crítica, fundamentada en dos factores epidemiológicos clave.
El primero, la existencia de un brote activo de sarampión en Perú, que eleva significativamente el riesgo de importación del virus, a través de flujos migratorios y comerciales fronterizos.
Y el segundo, la proximidad de la Copa FIFA Mundial de Fútbol, que generará un alto flujo de movilidad humana, turismo y el ingreso de personas provenientes de regiones, donde el virus mantiene circulación activa.
Con el objetivo de cerrar las brechas de inmunidad de manera inmediata, el MSP dispuso el desplazamiento estratégico de brigadas de salud hacia puntos clave, bajo el enfoque de microconcentraciones.
Se establecieron puntos de vacunación en lugares de alta afluencia y movilidad, tales como mercados, terminales terrestres y aéreos, plazas, centros comerciales y exteriores de unidades educativas del país.

