El presidente de la República, Daniel Noboa, inauguró la rehabilitación del Estadio “Pampas Coloradas”, situado en la Isla Santa Cruz, de Galápagos.
En su intervención, Noboa explicó que el Gobierno Nacional invirtió más de 4 millones de dólares para concluir esta obra, que inició en el 2015.
El moderno estadio beneficiará a más de 15.000 habitantes.
- LEER TAMBIÉN: Subieron tarifas para ingreso de turistas a las Islas Galápagos
- LEER TAMBIÉN: Islas Galápagos en crisis: el cambio climático y las especies invasoras que destruyen su biodiversidad
El presidente señaló que la rehabilitación del escenario deportivo, simboliza el fin de años de promesas incumplidas en Galápagos. “Ya han pasado casi 10 años. Hemos tenido que llegar nosotros para ponerlo en marcha, y que próximamente pueda ser utilizado por la población”, anotó.
Más escenarios en rehabilitación
El Estadio “Pampas Coloradas” es solo uno de los 12 escenarios deportivos que estamos mejorando en todo el país, con una inversión histórica de casi 7 millones, subrayó además Noboa.
En la misma línea, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, enfatizó la disposición del mandatario de acelerar proyectos abandonados, subrayando que “las obras no le pertenecen al gobierno, les pertenecen a los ciudadanos”.
Por su parte, el ministro de Deportes, José David Jiménez, detalló las características del renovado estadio. Este contará con una cancha de césped sintético certificada por la FIFA, pista de atletismo, ciclovía, pista BMX, área de gimnasio al aire libre, graderío cubierto con capacidad para 500 personas, entre otros.
Además, anunció que la rehabilitación de la piscina del complejo será parte de una segunda etapa, a través de un convenio que firmado entre la Liga Cantonal de Santa Cruz y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.