El Gobierno Nacional anunció una leve reducción en los horarios de los racionamientos eléctricos, que rigen en todo el país.
En un comunicado difundido en redes sociales, el Ministerio de Energía informa que, gracias al mejoramiento de los caudales en la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), ha decidido reducir el tiempo de los cortes programados de energía eléctrica a nivel nacional.
- LEER TAMBIÉN: El anuncio del Gobierno en redes sociales
- LEER TAMBIÉN: Apagones seguirán toda la próxima semana, anuncia ministro de Energía
Sin embargo, el mensaje no aclara la cantidad de tiempo en que se suspenden los cortos, y el eventual reajuste en los horarios.
Se aplica reducción
Reportes de todo el país confirmaron que, en efecto, este domingo los apagones han sido de menos horas. Los que estaban previstos para la madrugada, finalmente no se cumplieron.
El comunicado agrega que el Gobierno Nacional, reitera su compromiso con la estabilidad del sistema energético del país, y asegura que “continuará informando con transparencia sobre la situación de la energía eléctrica y los avances en su gestión”.
De acuerdo al cronograma anunciado el viernes pasado por el ministro de Energía, Antonio Goncalves, los racionamientos son de entre 10 y 11 horas por día para los usuarios residenciales, distribuidos por cada empresa generadora en sus ciudades.
En el caso de las industrias, los cortes son más largos pero también espaciados, a fin de no afectar su producción, y tomando en cuenta que muchas de ellas cuentan con generadores propios.