El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Guayaquil, realizarán la tarde de este miércoles 9 de Octubre, sendas sesiones solemnes en homenaje a las fiestas de independencia.
Debido a sus diferencias políticas, el alcalde, Aquiles Álvarez, no invitó al presidente Daniel Noboa a la sesión del Concejo Cantonal. En respuesta, el mandatario encabezará un encuentro en los bajos de la Gobernación del Guayas.
- LEER TAMBIÉN: Guayaquil celebra hoy sus 201 años de independencia con actividades gastronómicas, culturales y cívicas
La sesión municipal tendrá lugar en el Parque Centenario, desde las 17h30. En cambio, la del Gobierno arrancará a las 16h00.
Intervenciones
En ambos casos, se anuncian discursos de las máximas autoridades, y homenajes a personas por su aporte al crecimiento y desarrollo de Guayaquil, en diversos ámbitos.
En el caso de la sesión gubernamental, el presidente Noboa otorgará una condecoración póstuma al empresario Johnny Czarninski, propietario de la Corporación El Rosado, y quien falleció el pasado 22 de agosto.
La medalla será en reconocimiento a su destacada trayectoria, y sus contribuciones a la sociedad ecuatoriana.
De su lado, el alcalde Álvarez, como anticipo, develó en la mañana, en el Palacio Municipal, una placa, que recuerda la gesta gloriosa de independencia.
Adicionalmente, la Asamblea Nacional sesiona en Guayaquil, también en homenaje a las fiestas de independencia.