La canciller Sommerfeld realizó una exitosa visita a la India (Fotos: Cancillería de la República)
Ecuador e India fortalecerán su agenda bilateral.
Así lo acordaron durante la reciente visita que realizó Gabriela Sommerfeld, canciller de la República, a dicho país.
- LEER TAMBIÉN: Ecuador fortalece relación con India en gira diplomática
Intereses comunes
La canciller fue recibida por su par hindú, Subrahmanyam Jaishankar.

Sommerfeld cumplió una intensa agenda, enfocada en estrechar relaciones a nivel de comercio, inversiones, salud, agricultura, energía renovable, tecnología, innovación y educación, entre otros temas.
Esta visita marca un hito histórico en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Como primer paso, ambas partes suscribieron el memorando de entendimiento para proyectos de impacto rápido, que permitirá el financiamiento no reembolsable en áreas de interés, durante los próximos 5 años.
Además, se concretaron donaciones de medicamentos y de equipamiento para el combate de incendios forestales.
Asimismo, Ecuador e India acordaron iniciar negociaciones para un acuerdo comercial.
En el ámbito cultura, la canciller asistió a la inauguración del Centro Cultural de Ecuador en Nueva Delhi, la capital india, un espacio que fortalece los lazos de amistad.
