PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 05:42
Ecuador Insular: 05:42
BANNER-SEGURIDAD-970x250

González perdió la batalla legal por la Superintendencia de Bancos

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-12-21 11:29:15

Un Tribunal de la Corte de Justicia del Guayas rechazó la apelación de Raúl González, al fallo que dejó sin efecto su designación como titular de la entidad. Hernán Ulloa insiste en la posesión de Roberto Romero.

La justicia frenó el último intento de Raúl González por validar su designación como Superintendente de Bancos.

Con dos de tres votos a favor, el Tribunal de la Corte de Justicia del Guayas rechazó la apelación de González, y confirmó la sentencia de la jueza Larissa Ibarra, quien dejó sin efecto su designación como titular de la entidad.

Los jueces Manuel Torres y Alfonso Ordeñana negaron el recurso, mientras que el magistrado Nelson Ponce dio su voto salvado.

“La justicia ecuatoriana tocó fondo. Sin ser notificados aún vía correo electrónico, en el sistema Satje, refleja rechazo a la apelación de la nulidad radical”, reaccionó González en sus redes sociales. Hernán Ulloa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) también se pronunció sobre la decisión judicial.

“El Cpccs le guste o no, cumplió con la sentencia de primer nivel, designando a Roberto Romero como Superintendente de Bancos (…) La Asamblea deberá posesionarlo”, señaló el titular del organismo.

La posesión de Romero, designado el 3 de diciembre de 2022, estaba prevista para el domingo 18 de diciembre, pero no hubo quórum en el Pleno Legislativo. Esto, a pesar de que tenían 48 horas desde el 16 para hacerlo, según el plazo del juez de La Concordia, Ángel Lindao. Los asambleístas regresarán de sus vacaciones el 3 de enero de 2023.

Fuente: Primicias 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio