El Centro de Convenciones de Guayaquil, será el escenario de la próxima Cumbre Mundial del Cacao 2024.
El encuentro atraerá a productores y exportadores de todo el mundo, quienes analizarán mecanismos para el mejoramiento del producto, y el crecimiento sostenible de sus ventas.
La cita será los días miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, de 10h00 a 21h00.
Ya han confirmado su asistencia expertos, productores y actores de la cadena productiva del cacao y chocolate, para compartir conocimientos, discutir tendencias del mercado, promover la sostenibilidad, y explorar nuevas oportunidades de negocios.
El programa incluye conferencias magistrales de líderes y científicos destacados en la industria del cacao, quienes presentarán avances y tecnologías innovadoras. Entre ellos destacan Philippe Bastide, de Francia; Claudio Marconi, de Argentina; y los ecuatorianos Alberto Acosta, Karina Solís y Eduardo Chávez.
La cumbre tratará temas como: el reto de los agricultores cacaoteros ante las regulaciones de deforestación, las perspectivas globales, alternativas modernas para la poda del cacao, entre otros.
Ecuador cerró el 2023 con una producción de 400.000 toneladas de cacao. Las proyecciones del presente año indican un crecimiento del 10%. Dentro de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), ocupa el tercer lugar mundial en producción, después de Costa de Marfil y Ghana.
Además, en la Cumbre se reconocerá a los mejores productores de cacao y su chocolate, con el tradicional concurso “PEPA DE ORO”.