Primicias .- Una policía resultó herida en medio de una persecución policial, que inició en la vía Perimetral y terminó en el acceso a Socio Vivienda.
Sujetos armados incendiaron dos vehículos mientras intentaban huir de la Policía en el noroeste de Guayaquil, una de las ciudades más violentas del mundo.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 20 de diciembre. La persecución inició en la vía Perimetral. Los sujetos circulaban en un vehículo, desde Pascuales, y supuestamente venían disparando.
Roberto Santamaría, jefe policial de Nueva Prosperina, informó a Ecuavisa que en ese momento los sujetos se bajaron e hicieron explotar el vehículo a la altura de un centro comercial.
«Evacuamos el centro comercial por seguridad, pero no se trató de un ataque dirigido al lugar», aclaró el jefe policial.
Los sujetos robaron un vehículo para huir del lugar y llegaron hasta la entrada de Socio Vivienda, en la avenida Chucho Benítez, en donde también incineraron el vehículo robado.
Al momento la novedad se encuentra controlada por #BCBG.
Miembros de policía toman procedimiento.Video cortesía. pic.twitter.com/1o9Ty2T6bg
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) December 21, 2023
Santamaría confirmó que una policía resultó herida en la persecución y se encuentra estable.
Se prevé que la mañana de este jueves la Policía informe más detalles sobre este hecho, que puso en zozobra al noroeste de Guyaquil.