PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 19, 2024
Ecuador Continental: 12:29
Ecuador Insular: 12:29
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Guayas tiene apenas 10.000 policías y necesita 30.000, según gobernador Tabacchi

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-11-08 12:23:25

La provincia del Guayas necesita de urgencia más policías, debido a su altísimo nivel de inseguridad.

Así lo advirtió el gobernador, Francesco Tabacchi, en diálogo con “Punto de Orden”.

Tabacchi recordó que Guayaquil, y la provincia en general, concentran el 40% de las muertes violentas de todo el país, así como un porcentaje similar de actos delictivos. Además, aquí está el 40% de toda la población carcelaria.

Sin embargo, de los 60.000 policías que existen a nivel nacional, solo hay 10.000 en Guayas, lo cual apenas representa el 15% del total.

En su opinión, la provincia debería tener al menos 30.000 gendarmes, de los cuales 20.000 deberían ser asignados exclusivamente a Guayaquil. Es decir, apenas hay un tercio de lo necesario.

El gobernador precisó que este gobierno, poco a poco, ha aumentado el contingente policial, gracias al apoyo de organismos seccionales, con quienes consiguió el alojamiento respectivo.

Sin embargo, advirtió que el próximo gobierno deberá realizar una significativa inversión en esta tarea, especialmente en construir cuarteles y en equipar a los agentes que lleguen.

Asimismo, dejó en claro que poco puede hacer la fuerza pública en el combate al hampa, cuando la justicia libera a los detenidos a las pocas horas.

Como ejemplo puso el caso de uno de los antisociales detenidos, durante el frustrado asalto a un carro blindado en el aeropuerto “José Joaquín de Olmedo”. El hampón capturado, responsable de matar a un gendarme, estuvo preso apenas 2 meses atrás, y salió en libertad.

Tabacchi confirmó además que la mañana de este miércoles hubo un nuevo tiroteo en la Penitenciaría del Litoral. En respuesta, 1.300 elementos, entre policías y militares, ingresaron al lugar y realizaron una requisa.

A la espera del sucesor

En otro tema, informó que hasta ahora no es atendido su llamado al futuro gobierno, para el proceso de transición en la provincia.

Tabacchi lamentó que, a falta de tan poco tiempo, aún no sepa quién será su sucesor. Algo muy importante, dijo, pues desea ayudarlo con información y procesos, para que su trabajo se facilite.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio