Gustavo Alfaro, entrenador argentino de la selección de Ecuador, reveló que la victoria de 3-1 de Senegal sobre Qatar metió presión a los jugadores de la Tricolor para el juego que empataron a 1 ante Países Bajos en el estadio Internacional Jalifa.
Ante la desilusión por la anotación de la Orange, el técnico gaucho supo guiar a sus jugadores para que superaran este golpe y, poco a poco, se hicieron del control de pelota para terminar sometiendo a su rival en los últimos minutos de la primera parte.
“Perdemos (el control del balón) porque somos jóvenes, porque nos impactó el resultado de Senegal antes de empezar el partido. Teníamos un respeto muy entendido por Países Bajos”, comentó Alfaro al finalizar el juego entre su selección y la de los neerlandeses.
“Yo que les decía que era una cuestión de 90 minutos que estábamos a la altura de Holanda, y lo estuvimos, porque luego de ese gol (de Gakpo) merecimos empatar el partido, y con esa misma actitud encaramos el segundo tiempo para igualar el marcador”, agregó el DT.
El próximo encuentro de la Tricolor será el martes, a partir de las 10:00, ante Senegal, en el Internacional Jalifa. Una victoria y, dependiendo del resultado entre Qatar y Países Bajos, podría cerrar como líder del grupo A; y un empate también lo deja con posibilidades de clasificar a octavos de final como segunda.
Fuente: El Universo