PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 16:17
Ecuador Insular: 16:17

Ecuador, junio 24, 2026

Habrá más lluvias fuertes al menos hasta este martes, de acuerdo al Inamhi

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-05-10 12:44:55

Las lluvias seguirán varios días más (Foto: redes)

Gran parte del país registrará más lluvias fuertes, durante la semana que comienza.

Así lo señala una advertencia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

En Amazonía y Litoral

De acuerdo al pronóstico, al menos hasta este martes 12 de mayo, se esperan lluvias de variable intensidad, principalmente en la región Amazónica e interior del Litoral.

Es probable, por tanto, que se produzca acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles.

El Inamhi señala que las condiciones de las vías, podrían verse afectadas por agua estancada, caída de árboles y niebla.

También se esperan descargas eléctricas y ráfagas de viento fuerte, al generarse tormentas.

No se descarta el riesgo de crecidas de cuerpos de agua en la Amazonía, y en la estribación de la cordillera.

El pronóstico señala que los temporales golpearán con mayor fuerza el interior de Esmeraldas, Santo Domingo y norte de Manabí y Los Ríos.

En la región insular, se espera mayor incidencia de lluvias en la Isla Isabela, mientras en la zona interandina se esperan precipitaciones, en zonas cercanas a la cordillera.

Finalmente, en la Costa se esperan lluvias dispersas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio