Policía intervino en el caso e hizo el decomiso respectivo. Hay estudiantes que por seguridad continuarán en clases virtuales.
Los padres de familia están preocupados y la mitad del estudiantado seguiría en clases, pero de manera virtual.
Tres revólveres se hallaron la mañana de este miércoles 26 de octubre en las maletas de estudiantes de un colegio ubicado en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo central, sur de Guayaquil.
El plantel está ubicado a pocos metros de una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UPC), por lo que cuando las profesoras escucharon el rumor entre los alumnos de que había alguien armado, rápidamente pidieron ayuda a los policías de ese sector.
Los uniformados llegaron y revisaron las mochilas de cada uno, y encontraron las armas entre las pertenencias de tres estudiantes de noveno año de educación básica.
Los estudiantes tienen 14 años y, según los padres, son de dos aulas distintas.
El hecho se habría dado a la hora del ingreso, cuando los menores aún estaban en el patio.
Personal preventivo de la UPC tomó procedimiento y avisó a Criminalística, de donde acudieron a retirar las armas de fuego que serán cotejadas para descartar que hayan sido usadas en algún delito.
Mientras tanto, los estudiantes fueron llevados a la Unidad Judicial Florida Norte, donde esperan la audiencia de calificación de flagrancia por el delito de tenencia de armas.
Mientras, los padres de familia se mostraron preocupados por la situación.
Este jueves se dio una reunión entre el director del distrito educativo y las autoridades del plantel.
El director distrital Marcos Arias dijo que las clases se mantendrán presenciales porque al menos la mitad de los representantes decidieron que seguirán llevando a sus hijos al plantel.
Al resto les dieron la opción de conectarse a clases en línea y que les envíen las tareas por WhatsApp.
Fuente: El UNIVERSO