Las presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016 aparecen aún lejanas, pero las encuestadoras ya están interrogando a los electores, y Hillary Clinton encabeza las preferencias en un sondeo publicado este jueves.
La política demócrata y jefa de la diplomacia estadounidense en el primer gobierno de Barack Obama, supera ampliamente a tres republicanos seleccionados por el instituto Quinnipiac.
Si su adversario fuera el actual gobernador iconoclasta de Nueva Jersey, Chris Christie, Hillary Clinton lo vencería por 45% a 37%.
Frente a Paul Ryan, que acompañó a Mitt Romney en la última elección presidencial, y a Marco Rubio, estrella ascendente de la oposición, la diferencia sería aún mayor, y Clinton alcanzaría incluso el 50%.
Clinton, conocida en la escena política desde la elección de su esposo a la presidencia en 1992, tiene la ventaja de una muy superior notoriedad respecto a los tres cuadragenarios republicanos.
«Tiene más de 20 años de vida política y ha podido crear una impresión favorable en los estadounidenses», comentó Peter Brown, director adjunto del instituto de sondeos de la universidad de Quinnipiac.