Luego de disputarse el duelo de ida de la final de la Liga Pro, este domingo 6 de noviembre entre Barcelona S.C. y Aucas, dos ciudadanos fueron secuestrados a la salida del estadio Monumental, ubicado al norte de Guayaquil.
A las 22h30 de ayer, personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y de una patrulla del Distrito Portete, en las calles 43 y Vacas Galindo (sur de la ciudad), encontraron a la pareja, hombre y mujer, maniatada en el interior de un vehículo Chevrolet.
Luego de liberarlos, los agentes aprehendieron a tres sujetos por el presunto delito de secuestro.
El jefe del Distrito Portete, Carlos Peñafiel Rodríguez, detalló que a la hora antes mencionada, uniformados del GOM y de una patrulla policial, circulaban por la zona cuando escucharon que desde el interior del vehículo, que tenía una de las ventanas semiabierta, pedían a viva voz auxilio.
Ante la alerta, los policías activaron el ‘Código 3’ y en una rápida acción neutralizaron a sus ocupantes Maickol Jickson V. M., de 21 años; Marcos Gregorio C. Ch., (22); y, José Arturo D. T., (21).
Asimismo, liberaron a los ciudadanos Segundo Perfecto M. G. y Pascuala Maribel P. V., quienes relataron que fueron secuestrados a las 19h00 del domingo en las avenidas Barcelona y Carlos Rodríguez Bonín, cuando al salir del partido tomaron un taxi para que los trasladara a su vivienda.
Tras la captura de los supuestos secuestradores, estos fueron puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia.
En su poder se encontró una pistola calibre 9 mm, tres terminales móviles y 110 dólares, que para los fines legales se encuentran ingresados en el centro de acopio; mientras que el vehículo utilizado fue llevado al patio de retención vehicular de la Policía Judicial.}
Fuente: Vistazo