Primicas .- La víctima fue identificada como Pedro Vicente Zambrano, conocido como ‘Junior’, quien había perdido a su hija hace una semana en Manta.
La Policía de Manabí investiga el ataque armado en una iglesia en Manta, Manabí, que cobró la vida de un adulto y de un niño de 11 años.
Según las primeras diligencias, los atacantes buscaban a Pedro Vicente Zambrano Hidalgo, conocido como ‘Junior’, de 34 años, a quien le propinaron al menos 20 tiros.
La Policía del distrito Manta dijo que el hombre asesinado estaba en la misa de su hija, quien fue hallada muerta la semana pasada.
El ataque ocurrió en la iglesia María Auxiliadora, de la parroquia Los Esteros, pocos minutos después de que arrancara la ceremonia religiosa.
En el lugar, Alexis, de 11 años, fue víctima colateral, lo que ha generado conmoción e indignación.
El niño era oriundo de la parroquia Colón, de Portoviejo, y había viajado a Manta junto a su madre para visitar a su padre.
El parte policial da cuenta de que los causantes del hecho violento llegaron en motocicletas con «vestimenta oscura portando armas largas (fusiles)» para liquidar a su víctima, quien no registra antecedentes penales.
La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, pidió al Gobierno central la militarización del país, en medio de una ola de violencia que golpea a la ciudad.
Al 28 de diciembre de 2023, el distrito Manta suma 314 muertes violentas, mientras que en la provincia de Manabí, 933 asesinatos.