PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 19:58
Ecuador Insular: 19:58

Ecuador, junio 24, 2026

Capturado el autor material del crimen contra un policía y una ecuatoriana en Perú

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-01-22 09:58:00

Imagen de los dos detenidos por el asesinato de un policía en el sur de Guayaquil, uno de ellos (derecha), también implicado en el crimen de la ecuatoriana.

William Alexander F. M. y Javier Leonardo G.C., de 24 y 19 años de edad, fueron detenidos por el asesinato de un policía y una mujer en el sur de Guayaquil, cometido en la avenida Ernesto Albán la noche del martes 20 de enero.

El individuo de 24 años confesó a los agentes que lo aprehendieron que estaba nervioso. Finalmente confesó que venía huyendo de las autoridades de Perú, indicando que él fue el autor material del crimen de Jennifer Mendoza Segura, la mujer ecuatoriana que fue apuñalada y cuyo cuerpo fue hallado dentro de un colchón en Lima.

Pablo Dávila, comandante general de la Policía Nacional, dijo que los dos capturados estarían vinculados con el grupo criminal Los Lagartos.

Aún se desconoce la motivación detrás de ambos crímenes.

El servidor policial asesinado fue identificado como el sargento segundo César Augusto Toro Sevilla, quien según información brindada por su pareja, trabajaba como taxista informal en sus horas libres. La mujer que fue victimada junto a él habría sido una pasajera. Según testigos, una breve discusión de él con sujetos que se trasladaban en motos antecedió la balacera que acabó con sus vidas.

Resultados del operativo Apolo 3

Las aprehensiones de los dos hombres son contabilizadas dentro de los resultados del operativo policial Apolo 3, dejó un saldo total de 24 detenidos y 80 viviendas allanadas.

Dávila destacó la colaboración ciudadana a través de la masificación de códigos QR, lo cual proveyó información valiosa para focalizar las intervenciones.

La intervención policial tuvo lugar en distintos sectores, como Socio Vivienda y la Alborada, logrando golpear las estructuras de diversas facciones criminales como Las Águilas, Chone Killers, Tiguerones Fénix, Los Lagartos y los Latin Kings.

NOTICIAS DE INTERÉS Descubren supuesta guarida de Los Lobos al norte de Quito

NOTICIAS DE INTERÉS Bloque de Seguridad incauta 37 bultos de droga en altamar

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio