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Hoteleros piden masificar vacunación contra el COVID-19 en Ecuador y con una empresa privada lanzan promoción turística

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-01-27 00:34:19

En alianza con la empresa privada, el sector hotelero del país cederá plazas de alojamiento sin costo o a precio preferencial, dentro de una estrategia para la reactivación turística, golpeada por la pandemia del COVID-19.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, aseguró que esa industria había perdido $ 1.900 millones hasta agosto pasado, pero se mostró esperanzado de un cambio positivo de escenario.

«Es dura la situación, lugares que tenían 550 empleados, hoy tienen 80, pero ahí estamos, vamos a salir adelante», dijo en la presentación de la propuesta junto a dos colegas y dos directivas de la aliada Cervecería Nacional.

En el edificio The Point, situado en el Puerto Santa Ana, centro de Guayaquil, Muñetón, André Obiol, presidente de la Federación Hotelera del Ecuador; Neils Olsen, propietario de finca La Danesa, situada en Naranjito (Guayas); más Martha González e Ivanna Ledesma, de Cervecería Nacional, presentaron Check in Paradise.

Ledesma, gerenta de Marcas, explicó que los six pack de una marca específica de cerveza disponen de un código que debe ser ingresado a un portal para acceder a plazas de alojamiento en una red de hoteles participantes, sin costo o a precio preferencial.

«Tenemos 450 estadías sin costo o más de 300.000 códigos de tarifas preferenciales», expuso y agregó que la campaña durará febrero y marzo, y que las reservas se pueden realizar hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Su compañera González, vicepresidenta legal y de asuntos corporativos de Cervecería Nacional, remarcó que la empresa mantiene un programa de apoyo al agricultor y a dueños de restaurantes. Esto último se cumple en Guayaquil, con la cesión de parasoles, sillas y jardineras para la atención en veredas.

González y el hotelero Obiol demandaron la masificación del programa de vacunación en contra del COVID-19 para controlar de manera efectiva los contagios y acelerar la reactivación económica.

El proceso de inmunización empezó el jueves pasado con un primer paquete de 8.000 dosis, parte de un lote de 86.000 unidades.

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