Un celular viejo al transformarlo en un televisor portátil o servidor multimedia personal, fomenta la sostenibilidad y reduce el desperdicio electrónico.
Esta solución permite a los usuarios acceder a plataformas de ‘streaming’ gratuitas y flexibles sin invertir en equipos nuevos, según datos de Infobae.
El dispositivo debe cumplir con ciertos parámetros técnicos
El terminal necesita un sistema operativo Android 4.1 o superior para funcionar como receptor de contenido.
Además, si se busca conectar el celular viejo directamente a un televisor, el equipo debe soportar el estándar MHL para salida HDMI, lo cual puede verificarse con aplicaciones especializadas en Google Play.
Verifique que el sistema sea Android 4.1 o superior.
Use un cable OTG de USB-C a HDMI para la conexión física.
Compruebe la compatibilidad MHL del hardware.
Instale Cast Receiver para habilitar la función de recepción
Optimización y limpieza del sistema
El proceso de preparación inicia con un restablecimiento de fábrica desde el menú de ajustes.
Esta acción elimina archivos residuales y mejora el rendimiento del celular viejo.
Es vital desinstalar herramientas de trabajo, redes sociales y aplicaciones bancarias para evitar distracciones y liberar memoria RAM, permitiendo que el procesador se enfoque exclusivamente en el video, según recomienda Infobae.
Aquí tienes un video que te ayudará a poner en práctica esta idea de bricolaje:

