PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 21, 2024
Ecuador Continental: 03:21
Ecuador Insular: 03:21
No data was found

Iess realizó entregas de laboratorio y créditos en la Provincia de Tungurahua

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-04-21 12:01:10

En días pasados el IESS Tungurahua y el Centro de Salud de Píllaro entregó la obra de repotenciación del ‘Laboratorio Clínico’.

Esta casa de salud, durante el 2020, atendió a más de 15.000 pacientes y durante el primer trimestre de este año ya llevan más de 5.000 atenciones.

Gracias a una donación realizada por la Sociedad Civil Miguel Ángel Estrella Representaciones, este centro de salud, ahora cuenta con nuevos equipos, entre ellos, un analizador de química, un contador hemotológico, un lector de orina y un analizador de inmunología, los cuales están valorados en más de USD. 35.000.

El director provincial del IESS Tungurahua, Felipe Guevara, manifestó: “Grandes noticias para Píllaro, nuestros beneficiarios han venido realizando aquí sus exámenes por más de 10 años, pero ahora cuentan con tecnología de punta, esto permite apoyar y descongestionar la atención en el Hospital IESS Ambato, gracias a manos generosas por esa donación”.

Por su parte, Mariana Oña, representante de los jubilados de Píllaro, agradeció la atención y resaltó la calidad humana con la que siempre ha sido atendida en esta unidad médica.

Posterior a esto evento, el director provincial del IESS Tungurahua, Felipe Guevara y María Susana Salas, subdirectora Nacional de Provisión de Servicios de Salud, presidieron la entrega de préstamos quirografarios e hipotecarios, en el conjunto Jardines de Ficoa en Ambato.

El Director Provincial manifestó: “Desde el Biess han logrado crear créditos de una manera más fácil y asequible. Esta es una deuda estratégica que busca beneficiar a los afiliados en todo el país. Gracias a esto apoyan a los sueños de muchas personas. Todo sueño se hace realidad, gracias por confiar en nosotros”.

Martha A, jubilada de 72 años, recibió un crédito quirografario de $ 28.404
Yasmany C. y Dadilka L., esposos, accedieron a un préstamo hipotecario, por un valor de USD 90.000.

La entrega de los créditos hipotecarios en Tungurahua asciende a USD 2’550.000 y los créditos quirografarios suman USD 14’710.000.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio