Se realizó en la Corte Nacional de Justicia la audiencia de revisión de medidas, solicitada por el exlegislador Pablo Muentes y otros implicados, en el denominado “Caso Purga”.
Los acusados piden que se levante la orden de prisión, o que, en su defecto, los cambien de cárcel. Muentes está detenido en “La Roca”, la prisión de mayor seguridad del país.
Durante la diligencia, la defensa de los implicados presentó certificados médicos y otros documentos que, a su criterio, justifican otorgarles medidas sustitutivas, como presentación periódica ante la autoridad.
Sin embargo, el fiscal general subrogante, Wilson Toainga, pidió al juez de la causa, Javier de la Cadena, que deseche las solicitudes de revisión de medidas, y que les ratifique la prisión preventiva.
El “Caso Purga” investiga la conformación de una red de corrupción en la justicia, que vendía sorteos y sentencias a cabecillas criminales. De acuerdo a las evidencias, Muentes habría sido el cabecilla de la organización.
Tras escuchar las argumentaciones de las partes, el magistrado suspendió la audiencia para deliberar, y señaló que en su momento determinará hora y fecha para la reinstalación, en la cual emitirá su fallo.