La nueva sesión de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, para sustanciar el juicio político contra la ministra del Interior, Mónica Palencia, volvió a registrar incidentes.
La diligencia se realizó de forma telemática.
- LEER TAMBIÉN: Incidentes en la Asamblea al retomarse juicio político contra ministra Palencia
- LEER TAMBIÉN: Correísmo insistirá en juicio político contra ministras Sommerfeld y Palencia
La primera en intervenir fue la propia ministra, en ausencia de uno de los parlamentarios interpelantes, Leonardo Berrezueta, del correísmo.
Reclamos
Palencia, cuestionada por “incumplimiento de funciones”, y por supuestamente autorizar la incursión policial a la Embajada de México, en abril pasado, llamó a comparecer a la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez.
La funcionaria señaló las acciones realizadas por el Gobierno Nacional, para mejorar el empleo y, con ello, reducir los índices de violencia, especialmente en sitios conflictivos, como Durán.
El siguiente en comparecer fue Leando Chalela, Subsecretario de Estudios y Estadísticas del Ministerio del Interior, quien destacó la reducción de cifras de muertes violentas en el periodo actual.
Paola Cabezas, autora de gritos y desmanes en anteriores sesiones, lo calificó como “subalterno de la ministra Palencia”.
Posteriormente, y ante la pregunta de la ministra, la presidenta de la mesa, la también correísta Pamela Aguirre, no aparecía conectada. Al constatarse ello, el secretario anunció la suspensión de la sesión.
La sesión sería reanudada este viernes.