Infobae .- El delantero podría regresar este sábado ante Cincinnati por la MLS, justo antes de viajar a la Argentina para el duelo de Eliminatorias
En los últimos días habían circulado versiones sobre que el cuadro de Lionel Messi le impediría ser parte del equipo que Inter Miami enfrentará el sábado a Cincinnati, pero este viernes un posteo en redes sociales revivió las ilusiones de los fanáticos y disparó la demanda de tickets.
En la publicación realizada por la cuenta oficial de la franquicia de la Florida se ve al capitán argentino con el puño en alto y la frase “nos vemos mañana”, que dar a entender que La Pulga estará a disposición para el compromiso en el DRV PNK Stadium. Eso sí, los precios de las entradas en pocos segundos volvieron a subir.
Durante los partidos que el reciente campeón del mundo en Qatar no estuvo presente en Las Garzas, los ‘tickets’ para ver al equipo se conseguían con facilidad y por precios un tanto más accesibles que empezaban desde los USD 85 . Apenas Inter Miami realizó el post, las entradas se empezaron a agotar, quedaron pocas disponibles y la más barata arranca en los USD 180.
“Cualquier cosa que vaya a decir si no se cumple se tomaría… Hoy yo parezco el mayor vendedor de entradas de la MLS. Como si yo tuviera algo que ver con la venta de los tickets y a nosotros nos preocupan los jugadores”, explicó el Tata Martino previo al partido ante Chicago Fire, al ser nuevamente consultado sobre el regreso del 10.
Muchos hinchas habían pagado una gran suma de dinero para poder cumplir el sueño de ver a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos en acción y se llevaron una gran decepción al enterarse que Messi no iba a estar presente. El capitán salió lesionado ante Sporting KC en el primer tiempo y luego no pudo estar a disposición ante Atlanta United, Toronto FC, en el clásico de la Florida ante Orlando City, en la final de la US Open Cup que cayeron ante Houston Dynamo, New York City y Chicago Fire.
En el último partido en Chicago se habían agotado los 61.500 boletos del Soldier Field para ver el partido contra Inter Miami, que tenía como principal atractivo a Messi. Ante la baja del argentino, las autoridades del club recompensaron a los hinchas ante los altos precios que pagaron: “Para mostrar nuestro agradecimiento, el Chicago Fire ofrecerá un crédito de USD 250 para nuevos abonados de cara a la temporada 2024, o un crédito de USD 50 para cualquiera que no desee convertirse en abonado y haya adquirido una entrada para el enfrentamiento contra Inter Miami”, explicaron en un comunicado oficial.
Lo que está claro es que si bien el fútbol en Estados Unidos está creciendo a pasos agigantados, la presencia o no de Leo Messi en un partido del Inter Miami cambia totalmente la ecuación. Con él confirmado, los fanáticos pagan precios altísimos para poder verlo despilfarrar su magia en una cancha, sin él los estadios ni se llenan.
El Inter de Miami tendrá la obligación de ganar los próximos tres partidos y esperar una mano de sus rivales directos si sueña con meterse en los Playoffs de la MLS. El primero será ante el líder de la Conferencia Este, el FC Cincinnati, en lo que sería el regreso de Messi, y los restantes dos ante Charlotte FC (en condición de local y visitante).