PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: enero 15, 2025

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, enero 15, 2025
Ecuador Continental: 08:25
Ecuador Insular: 08:25

Ecuador, enero 15, 2025

970x150

Independiente y Liga de Quito definirán título de Liga Pro 2024

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-12-02 13:49:23

Independiente del Valle, como ganador de la primera etapa, y Liga de Quito, que obtuvo la segunda, definirán al nuevo campeón nacional de fútbol.

El cierre de la presente edición de la Liga Pro no deparó sorpresas.

Liga, que goleó 5-0 de local al Deportivo Cuenca, se mantuvo en poder del liderato. La restitución de los 3 puntos, que la Federación Ecuatoriana le había restado por una deuda que sí pagó, le permitió al cuadro albo extender su ventaja.

De su lado, el Independiente empató en su visita con el Orense de Machala 0-0, y no le alcanzó para ganar el título sin necesidad de finales. Para ello requería un triunfo, y que Liga fuera derrotado, lo cual no ocurrió.

La primera final será este sábado, en el estadio de Liga, y la revancha una semana después, en la cancha de los rayados.

Imagen entre párrafos
Clasificados a torneos internacionales

El tercer lugar de la tabla acumulada se mantuvo para Barcelona, que fue igualado de forma agónica para el Mushuc Runa 2-2, en el Estadio Monumental. El cuadro amarillo entra a la Copa Libertadores en la ronda de los “play off”, mientras que el cuadro del ponchito, sexto en las posiciones finales, jugará la Copa Sudamericana.

Barcelona clasificó a la Copa Libertadores desde los «Play Off».

También El Nacional jugará la Libertadores, ya que obtuvo la Copa Ecuador.

Universidad Católica, vencedor del Macará de visitante, disputará la Sudamericana. Su rival quedó en tierra de nadie, sin premio pero también sin apuros con el descenso.

Imbabura y Cumbayá bajaron a la Serie “B”, en el momento más emotivo de la última fecha. Los norteños sucumbieron de local 1-2 ante el Aucas, que llega a la Sudamericana, mientras que los pichinchanos cayeron en su visita al Delfín 6-4. Ambos clubes sumaron 24 puntos.

Quien sí se salvó, sorpresivamente, es el Libertad de Loja, que venció a Emelec de local 2-1 y llegó a 27 unidades. El cuadro eléctrico, con 34 puntos en la tabla acumulada, cerró un año pésimo, pues incluso remató último en la Segunda Etapa. Solo su mejor puntuación en la primera impidió que coquetee con el descenso.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio