Los contagios de coronavirus han registrado un “fuerte descenso” en Inglaterra desde principios de enero y la mayor caída se observó en Londres, según un estudio del Imperial College London.
La universidad británica, que sigue de cerca la evolución de la pandemia, dio a conocer su estudio “React”, en el que afirma que las infecciones bajaron dos tercios en Inglaterra, pero la caída en Londres, el sureste y centro inglés llegó al 80%.
No obstante, según la investigación, los casos de coronavirus son todavía muy altos, al registrarse un positivo por cada 200 personas entre el 4 y el 13 de febrero, unos niveles similares a los de septiembre del año pasado.
Todas las regiones británicas mantienen fuertes medidas de confinamiento para contener la propagación de la enfermedad de COVID-19, especialmente la variante británica, observada por primera vez a finales del año pasado en el condado de Kent, en el sureste inglés.
De acuerdo con el estudio React -que aún no ha sido revisado por expertos independientes-, los datos son preliminares, basados en 85.000 pruebas de COVID-19, pero sugieren que las medidas restrictivas y el distanciamiento social están dando resultado, así como el plan de inmunización.
La investigación añade que el número reproductivo R de la enfermedad se sitúa en el Reino Unido en 0,72, lo que implica que el coronavirus está en retroceso, y que las caídas de los contagios se observaron entre personas de todas las edades.
El director de este programa de investigación, Paul Elliott, indicó que el descenso de las infecciones es un dato “alentador”.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dará a conocer el próximo lunes la hoja de ruta para levantar el confinamiento en Inglaterra, tras el descenso de las infecciones y el avance del plan de vacunación de la población.
Según los últimos datos oficiales, el Reino Unido registró en las últimas 24 horas 738 muertes y 12.718 positivos de coronavirus.