Personal de Interagua, bajo la supervisión de técnicos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag), realiza una intensa campaña de limpieza de sumideros, en diversos puntos de la ciudad.
El objetivo es prevenir que los drenajes, cuando llegue la estación lluviosa, se taponen a consecuencia de la basura y las malezas.
A fin de evitar estos incidentes, que provocan inundaciones en vastas zonas de la urbe, se efectúan limpiezas bajo el denominado Plan Preinvernal.
Puntos de acción
Entre los sumideros atendidos está el de la Ciudadela Acuarela del Río, en el norte de Guayaquil, donde personal de Interagua cumplió las tareas de limpieza y además reposición de la rejilla.
Similar trabajo se realizó en la ciudadela Sauces 9, también en el norte, donde los drenajes fueron liberados, y repuestas las rejllas.
Otro punto atendido fue en las calles Domingo Savio y Tungurahua, atendiendo los llamados de los vecinos, acerca del mal estado de los sumideros.
Y algo más complejo fue el trabajo en la zona de Nicolás Segovia y la 43, donde varios drenajes fueron limpiados minuciosamente, y además se repusieron las tapas.
El recorrido concluyó en Gómez Rendón, donde las alcantarillas cuentan con nuevas y mejoradas seguridades.
Leer más: