La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales (Dacse), realiza una intensa campaña destinada a limpiar el Estero Salado.
La iniciativa permite eliminar en promedio cada semana, cerca de 250 toneladas de residuos.
El objetivo es recuperar este brazo de mar, que es de enorme importancia para el ecosistema de Guayaquil.
Los trabajos
La gestión está a cargo de un equipo de 109 trabajadores, que se encargan de retirar desechos sólidos no peligrosos.
Para ello utilizan 17 embarcaciones y contenedores especiales, con los cuales extraen objetos abandonados, como muebles e incluso electrodomésticos.
Pero no basta con la limpieza. La Dacse exhorta a los ciudadanos a denunciar a quienes lanzan basura al Estero Salado, porque significa un enorme daño al pulmón de la urbe.


