PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 16:15
Ecuador Insular: 16:15
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Intervenidas clínicas clandestinas que brindaban rehabilitación a adictos

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-13 11:36:46

Funcionarios de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), durante operativos especiales, clausuraron 5 centros clandestinos para tratamiento de adicciones, situados en Guayaquil.

Las supuestas clínicas operaban en Colinas de La Florida, Mapasingue Oeste, Guasmo Sur, cooperativa Assad Bucaram y Los Vergeles.

Las acciones tuvieron el respaldo de agentes de la Policía Nacional, Gobernación del Guayas, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Ministerio de Salud Pública y Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio.

El objetivo es velar por la seguridad de los pacientes con consumo problemático de alcohol y otras drogas, e identificar a este tipo de establecimientos, que ponen en riesgo la salud de quienes son internados en contra de su voluntad, y conviven en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

Además, se detectó que no reciben atención adecuada de profesionales de la salud, que apliquen un programa terapéutico para una verdadera rehabilitación.

En total son 95 personas las que han sido rescatadas de estos sitios, en acciones ejecutadas del 8 al 10 de mayo, entre ellas incluso menores de edad, personas con discapacidad y otras con abstinencia, por falta de medicina para su tratamiento.

La lucha contra la clandestinidad de estos lugares, que funcionan sin los permisos de la ACESS para brindar atención en salud mental, continúa a través de la cooperación de los ciudadanos, que emiten alertas en los canales oficiales.

La ACESS ha clausurado 13 establecimientos ilegales, solo en Guayaquil en lo que va del año 2024.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio