La cartera de Estado indicó que se iniciaron los operativos conjuntos de control para identificar los lugares donde se expenden bebidas alcohólicas sin registro sanitario.
Ya en Santo Domingo se activó el puesto de mando unificado para realizar acciones de contención e identificación de posibles nuevos casos.
La ingesta de alcohol se produjo en un velorio en la parroquia Río Verde, en Santo Domingo, al parecer con alcohol metílico, confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 4.
En Esmeraldas, los casos se han reportado en los recintos Machín y Paufí, de la parroquia rural Montalvo, del cantón Rioverde, en el norte de la provincia verde.
Los fallecidos son Dilson Ortiz Tenorio, Manuel Rentería Preciado, Cluadio Quintero Peralta y Polo Cortez Bone, uno de ellos con discapacidad motriz.
La hija de uno de los fallecidos reveló a la Policía del distrito Rioverde que el sábado 23 su padre habría adquirido licor artesanal a un ciudadano que repartía este producto en una camioneta procedente de Santo Domingo.
Con estos datos, los uniformados realizaron operativos de decomiso de licor artesanal en todo el cantón Rioverde y se continuará con el apoyo de los Tenientes Políticos, culminar el procedimiento en las parroquias.
Fuente: El Universo