PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 21, 2024
Ecuador Continental: 12:18
Ecuador Insular: 12:18
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Inundaciones y deslaves afectarían directamente a 40.000 familias, según Gestión de Riesgos: estos son los elementos para la mochila de emergencia de 24 horas

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-09-26 20:44:10

El Universo .- Las provincias más afectadas serían Guayas, Manabí, Los Ríos y Esmeraldas.

Julio Celorio, subsecretario de Preparación y Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), indicó en una entrevista a Radio Forever que el fenómeno de El Niño podría afectar directamente a “alrededor de 35.000 o 40.000 familias” por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Más personas, añadió, quedarían incomunicadas del resto del país y sufrirían consecuencias indirectas, como desabastecimiento de alimentos de la canasta básica.

Las provincias más perjudicadas serían Guayas, Manabí, Esmeraldas y Los Ríos, pues la mayoría de sus cantones están en riesgo de inundarse. SGR estima que la totalidad de los cantones de Guayas y Manabí son vulnerables.

La SGR recomienda incluir diferentes elementos, como productos higiénicos, alimentos no perecibles (enlatados), radios portátiles, medicinas, linternas, agua embotellada y repelente para mosquitos, entre otros.

El proceso de determinar qué necesita llevar cada familia en sus mochilas de emergencia en un evento como una inundación es uno que debe involucrar a todos los integrantes del hogar, pues es importante que los niños se sientan parte de la situación y entiendan lo que implica una inundación y cómo reaccionar a una.

Además, las familias deberían tomar en cuenta a sus mascotas a la hora de empacar sus mochilas. Es aconsejable incluir comida para gatos y perros, accesorios como correas y fundas plásticas o areneros para sus desechos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio