PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 3, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 03, 2024
Ecuador Continental: 10:27
Ecuador Insular: 10:27
No data was found

Investigadores en la Universidad de Tel Aviv descubrieron un tratamiento de 14 días para curar el cáncer pancreático, uno de los más letales.

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-02-05 15:10:18

Solo el año pasado, el cáncer de páncreas acabó con casi medio millón de vidas en el mundo. Se trata de uno de los cánceres más virulentos, que menos expectativa de vida deja en quienes lo padecen y que suele ser diagnosticada cuando ya es demasiado tarde.

El cáncer de páncreas fue noticia cuando se cobró la vida del creador de Apple, Steve Jobs, el 5 de octubre de 2011, a los 56 años de edad. El actor Patrick Swayze, el tenor Luciano Pavarotti y el diseñador Karl Lagerfeld también murieron por esta enfermedad.

La noticia esperanzadora por estos días es que científicos israelíes descubrieron un nuevo tratamiento que erradica el cáncer de páncreas en un plazo de dos semanas. El disruptivo descubrimiento consiste en una optimización de la utilización de la molécula PJ34 por vía intravenosa y ha mostrado resultados altamente favorables en el 100% de los casos.

Los autores del descubrimiento son investigadores de la Universidad de Tel Aviv, Israel, que están trabajando en una nueva molécula capaz de “erradicar eficientemente las células del cáncer de páncreas desencadenando su autodestrucción”, según han observado en un estudio realizado con xenoinjertos, es decir trasplantes de cáncer de páncreas humano en ratones inmunocomprometidos.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio