PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 19, 2024
Ecuador Continental: 12:49
Ecuador Insular: 12:49
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Israel bombardeó otra vez objetivos del grupo terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-05-10 07:08:37

Infobae .- Las Fuerzas de Defensa tienen como objetivo desactivar unidades de lanzamiento de cohetes desde las que atacan las milicias palestinas. Se espera que Egipto gestione un alto el fuego con el líder de la Yihad Islámica, Ziyad al Nakhalah

La aviación israelí bombardeó de nuevo este miércoles instalaciones militares pertenecientes al grupo terrorista Yihad Islámica Palestina (YIP) en la Franja de Gaza, después de lanzar ayer varios ataques aéreos en los que murieron 15 personas, incluyendo los tres principales líderes de la organización en el enclave.

“El Ejército israelí atacó a operativos de la organización terrorista Yihad Islámica que se encontraban en un sitio de lanzamiento de cohetes en la Franja de Gaza”, confirmó un portavoz militar.

Fuentes palestinas en Gaza informaron que aviones de combate israelíes alcanzaron una instalación militar de la YIP en la ciudad de Khan Younis, al sur de la franja. El Hospital Europeo en Khan Younis confirmó un muerto y dos heridos, uno en estado crítico.

Las sirenas antiaéreas sonaron hoy en múltiples puntos del sur de Israel, entre ellos Tel Aviv, por el aparente lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

Antes, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, había dicho que “cualquier cosa puede ocurrir hoy” todavía, incluido el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza a Israel, aunque admitió que era “sorprendente” e “inusual” que no hubiera habido respuesta tras los bombardeos israelíes de ayer sobre el enclave.

“Cualquier cosa puede pasar hoy, debemos estar atentos y ser responsables. Sorprendente e inusualmente, no se dispararon cohetes contra Israel. Hamás es el soberano en Gaza y su conducta habla por sí sola”, advirtió el portavoz militar en una entrevista en la emisora de radio oficial del Ejército.

Israel abatió ayer a tres importantes líderes de la YIP en Gaza en intensos bombardeos simultáneos.

La Cámara de Operaciones Militares Conjuntas, que aglutina a las facciones armadas palestinas en Gaza -incluyendo la YIP y el movimiento islamista Hamás- advirtió poco después que Israel “pagará el precio de su agresión”, en referencia a una posible respuesta armada que todavía no se ha producido.

Analistas señalan que los terroristas de Gaza no respondieron anoche como se esperaba porque están buscando el factor sorpresa y atacar cuando Israel haya bajado la guardia, aunque algunos medios también apuntan a la necesidad de que la YIP se reorganice al haber quedado ayer descabezada con el “asesinato selectivo” de sus tres principales líderes en la franja.

Ante la inminente amenaza desde Gaza, el Ejército israelí declaró ayer la situación de emergencia 40 kilómetros alrededor del enclave, área en la que se cerraron escuelas, establecimientos y carreteras; se pidió a la población que se mantuviera cerca de los refugios antiaéreos y se evacuó a más de 200 familias que viven más cerca de la valla de separación.

“Vamos a intentar ver cómo podemos permitir más rutina. A lo largo del día iremos valorando la situación y quizá podamos liberar algunos lugares de las restricciones”, indicó Hagari.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lee unos papeles mientras en una reunión del gabinete en la oficina del primer ministro en Jerusalén, el 7 de mayo de 2023. REUTERS/Ronen Zvulun/PoolEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lee unos papeles mientras en una reunión del gabinete en la oficina del primer ministro en Jerusalén, el 7 de mayo de 2023. REUTERS/Ronen Zvulun/Pool

Está previsto que, si la situación se mantiene en calma a lo largo del día, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se reunirá de nuevo con su gabinete de seguridad para discutir la opción de levantar parcialmente las restricciones.

Según medios israelíes, los mediadores egipcios se encuentran en una etapa avanzada de conversaciones para llevar a cabo una mediación directa con el líder de la Yihad Islámica, Ziyad al Nakhalah, quien se encuentra en El Cairo y habría dado instrucciones para evitar disparos por el momento.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio