PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 04:39
Ecuador Insular: 04:39
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Jorge Glas deberá volver a prisión

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-12-28 17:51:52

Se terminaron los días de libertad del ex vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Melisa Muñoz, jueza de la Corte Nacional, negó el pedido de prelibertad de Glas y dispuso que regrese a la cárcel, a fin de cumplir los 2 años que le restan de condena por sus sentencias de los casos Odebrecht y Sobornos.

La defensa del ex vicepresidente había solicitado este beneficio, una vez que cumplió el tiempo mínimo tras las rejas.

Glas fue liberado hace más de un año, gracias a unas medidas cautelares del juez de Santo Domingo, Emerson Curipallo, ahora investigado por el “Caso Metástasis”. Según las investigaciones, Curipallo recibió 250.000 dólares por su fallo.

El ex vicepresidente participó en la audiencia desde la Embajada de México, en donde tramita una solicitud de asilo, ya que es requerido por la Fiscalía por otros casos de corrupción.

En la diligencia, las autoridades penitenciarias pidieron que se revoquen las medidas cautelares, al argumentar que Glas obtuvo una calificación de 2,83 puntos sobre 10 en la carpeta para la prelibertad. Según señalaron, no cumplió algunos requisitos en el ámbito cultural, sicológico y deportivo, en las cárceles 4 de Quito y en la de Cotopaxi, donde estuvo recluido. Además, no se presentó semanalmente ante las autoridades penitenciarias de Guayaquil, como contemplaba su libertad.

Por tales motivos, Muñoz dispuso que el ex segundo mandatario debe volver a prisión. Pero mientras permanezca en la Embajada, no podrán sacarlo a la fuerza, debido a las leyes diplomáticas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio