El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció una nueva jornada masiva de vacunación contra la influenza, este domingo, 21 de diciembre, entre las 10:00 y las 16:00, en varios puntos estratégicos del país, con acceso gratuito.
NOTICIA RELACIONADA Organización Panamericana de la Salud pide reforzar vacunación y vigilancia ante el virus de la gripe H3N2
La iniciativa forma parte de las acciones para fortalecer la salud pública y prevenir enfermedades respiratorias, cuya circulación se intensifica entre los meses de noviembre y enero.
NOTICIA RELACIONADA Miles de personas se vacunan contra la influenza en Ecuador y la campaña continúa hasta marzo
El objetivo principal de la campaña es proteger a los grupos prioritarios, entre ellos niñas y niños de 6 meses a 6 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y pacientes con enfermedades crónicas.
Es importante recalcar que la campaña contra la influenza se extenderá hasta marzo de 2026.
Las vacunas son gratuitas.
Verifique aquí los puntos de vacunación en el sitio web del MSP o verifique aquí:

