A las 16:40 de este lunes 12 de enero, se instaló el pleno de la Corte Nacional de Justicia, transmitida en directo a través de plataformas digitales, en la que el Dr. José Suing tomó la palabra ante sus colegas, juezas y jueces de la Corte para anunciar oficialmente su decisión: la renuncia al cargo de presidente encargado de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en medio de los cuestionamientos, debido a su injerencia en la postulación de Mario Godoy, como presidente del Consejo de la Judicatura.
NOTICIA RELACIONADA El presidente de la Corte Nacional de Justicia convoca al Pleno para revisar su cargo
Suing convocó a los magistrados a una sesión extraordinaria, con un único punto en el orden del día: el conocimiento y resolución sobre el encargo otorgado a las autoridades de la Corte Nacional de Justicia.
‘He presentado mi renuncia al encargo como Presidente de la Corte Nacional de Justicia. No me aferro a los cargos’, expresó el magistrado durante su intervención.
Y su renuncia así como en el pleno, fue publicada en su cuenta X:
Tras el acto de renuncia, el magistrado se levantó de su asiento y se retiró de la sala.

La jueza Daniella Camacho, al ser la magistrada de mayor antiguedad en el organismo, se quedará al frente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) hasta que el Pleno escoja a las nuevas autoridades, luego de la renuncia de José Suing, quien lideraba esta institución.
La Corte Nacional de Justicia convocará a una nueva reunión para escoger al presidente de la CNJ y al subrogante.



