La delegación de Ecuador con Richard Carapaz flameando la bandera tricolor dijo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, que se llevó a cabo en el estadio Nacional de Santiago, en Chile.
Ecuador cuenta con 176 deportistas de diferentes disciplinas, la mayoría de ellos, buscan acceder a los Juegos Olímpicos de París 2024. La tricolor fue la séptima delegación en desfilar en esta ceremonia.
Richard Carapaz, actual medallista olímpico, fue el abanderado de esta delegación. El ecuatoriano quiere obtener su primera medalla de oro en estos Juegos Panamericanos.
El ciclista, pese a sus lesiones, en estos últimos meses poco a poco ha recuperado su nivel, por lo que es uno de los favoritos para ganar en ruta el domingo 29 de octubre.
Además, el boxeador Gerlon Congo logró la primera victoria de Ecuador en estos Juegos Panamericanos. El tricolor derrotó a Miguel Véliz y se clasificó a los cuartos de final de esta disciplina.
Miles de aficionados de varios países se congregaron en este escenario deportivo para observar el ingreso de cada delegación y vivir la fiesta que organizó el Comité Olímpico Internacional junto con el Gobierno de Chile.