El expresidente del Tribunal Supremo de Venezuela Maikel Moreno fue acusado de lavado de dinero en una corte de Miami. La acusación se relaciona con sobornos que recibió por influir en decisiones judiciales.
Moreno recibió unos USD 10 millones en sobornos entre 2014 y hasta marzo de 2019. El magistrado hoy es juez principal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ),
Con el dinero compró costosos inmuebles en diferentes sitios como la Toscana (Italia) y Miami (EE.UU.), según un comunicado de la Fiscalía federal.
El dinero que amasó era mayormente producto de sobornos de contratistas venezolanos que habían recibido contratos de entidades estatales venezolanas.
Entre los bienes que adquirió o renovó con el dinero de los sobornos figuran una villa en la Toscana por USD 2,6 millones, una villa de lujo en La Romana (República Dominicana) por USD 1,5 millones, un edificio en Las Mercedes (Caracas, Venezuela) por USD 1,3 millones y un apartamento en Miami por USD 1,3 millones.
En 2020, el Gobierno de EE.UU. impuso sanciones a Moreno y ofreció una recompensa de USD 5 millones a quien brinde información que permita su captura.
Fuente: El Universo