Nubia Vera, jueza de la Unidad de la Familia de Quito, dio 48 horas de plazo al presidente Daniel Noboa, para que ordene la apertura de la sede de la Vicepresidencia, y permita el ingreso de Verónica Abad.
Fue el colofón de la audiencia realizada este viernes, convocada por Vera, y destinada a que se acaten los efectos de la acción de protección, que concedió a la segunda mandataria.
- LEER TAMBIÉN: TCE juzgará a vicepresidenta Verónica Abad por rebeldía
- LEER TAMBIÉN: Vicepresidenta Abad se niega a viajar a Turquía para cumplir orden presidencial
Como parte de su sentencia, dejó sin efecto la suspensión de 150 días que pesaba sobre Abad.
No la reintegran

Sin embargo, la jueza consideró que el presidente de la República, no ha acatado la disposición de reintegrarla a sus funciones, de pagarle los haberes pendientes y de permitirle el ingreso a su despacho.
También hizo notar que la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez, no cumplió satisfactoriamente su decisión de pedirle disculpas a la vicepresidenta, y colocar una placa con ese texto.
Puertas cerradas
Vera, acompañada de la propia Abad, concurrió a la Vicepresidencia, que tenía las puertas cerradas con candado. A pesar de sus órdenes, no les abrieron.

La magistrada advirtió que corren las 48 horas para abrirle a la segunda mandataria. El plazo incluye la disposición a la Policía nacional, para que transmita su dictamen.
Abad, bajo una numerosa protección policial, también intentó ingresar, pero sin éxito.
La jueza no mencionó la orden presidencial para la vicepresidenta, que le ordena viajar a Turquía y asumir el cargo de consejera comercial de la embajada ecuatoriana.
Abad pide diálogo
Posteriormente, y a través de redes sociales, la segunda mandataria hizo un llamado a Noboa «por la paz y la reconciliación».
Abad dijo reconocer la autoridad del jefe de Estado, y advirtió que existe una grave crisis de seguridad. Por tanto, lo exhortó a abrir una mesa de diálogo, que permita solucionar las diferencias que mantienen, y brinden alivio al Ecuador.
Hasta el momento no existe una respuesta a su pedido.