PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 12:42
Ecuador Insular: 12:42

Ecuador, junio 24, 2026

Jueza ordena reubicar placas de disculpas del Ministerio del Trabajo

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-02-24 13:23:00

La “guerra de las placas”, entre la jueza Nubia Vera y el Ministerio del Trabajo, tuvo este lunes un nuevo episodio.

Vera favoreció con un dictamen a la vicepresidenta Verónica Abad, dejó sin efecto la suspensión que le había aplicado el Ministerio, y ordenó que se colocara en dicha dependencia una placa, en la cual se le pidiera disculpas por la sanción.

Pero la forma de dicha placa, con letras blancas sobre fondo blanco, no agradó a la jueza, quien ordenó cambiarla. Y este lunes acudió a verificar si estaba a su gusto.

Insatisfecha
La nueva placa, con las disculpas a gusto y saber de la jueza.

En efecto, había una nueva, junto a otras 2. La primera cumplía la disposición de extender disculpas a la segunda mandataria, pero su ubicación –en un costado del edificio, junto a una despensa- no agradó a Nubia Vera.

La segunda, cerca de ahí, ratificada las disculpas, y la tercera cuestionaba a la jueza por hacer del caso un espectáculo.

La placa de la discordia, en la cual se cuestiona el «espectáculo mediático» ofrecido por la jueza.

La justicia no puede ni debe ser un espectáculo mediático como se da en este caso; así le consta con repudio al noble pueblo ecuatoriano”, señala la misma.

La magistrada, acompañada de abogados de la vicepresidenta Abad, ordenó quitar esta última, y reubicar las otras 2 a la entrada del Ministerio.

Llamados a la Asamblea
La jueza Nubia Vera, durante su inspección a la sede del Ministerio del Trabajo.

Y mientras se define este entuerto, la Asamblea Nacional confirmó que para este martes, están convocados la ministra, Ivonne Núñez, la propia jueza Vera, el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy, y los vocales de dicho organismo, Solanda Goyes, Yolanda Yupangui y Merck Benavides.

La cita será virtual, ante la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado.

Dicha mesa investiga las denuncias de Vera, sobre supuestas presiones de Godoy para que rechazara la acción de protección de la vicepresidenta.

La jueza dijo entonces que el presidente del CJ, incluso le entregó un pen drive con la sentencia que debía emitir. Godoy lo niega.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio