Nubia Vera, la jueza de Quito que favoreció a la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, reiteró que sufrió de amenazas y presiones.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, Vera afirmó que el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, le exigió que falle en contra de Abad, o de lo contrario perdería su cargo.
Godoy rechazó esa versión, y planteó una acción penal contra la magistrada, a la que acusa de difamación.
- LEER TAMBIÉN: Jueza acepta pedido de vicepresidenta y deja sin efecto suspensión
- LEER TAMBIÉN: Jueza que falló a favor de vicepresidenta podría ser destituida
Gracias a la sentencia de Vera, que aceptó la acción de protección solicitada por la segunda mandataria, quedó sin efecto la suspensión de 150 días, que le impuso el Ministerio del Trabajo a través de un sumario administrativo. También dispuso que la ministra, Ivonne Núñez, presente disculpas públicas.
En Comisión de Justicia
La jueza acudió al llamado de la comisión. No así Godoy, quien finalmente desistió de presentarse.
En su intervención, Vera detalló los pasos que dispuso para atender la acción de protección.
También dijo que la amenazaron para fallar en contra de Abad. Según ella, fueron en persona Godoy y 2 de sus funcionarios.
Vera no mencionó que hace 10 años fue enjuiciada penalmente por estafa, y que incluso el juez de esa causa dictó en su contra medidas cautelares.
El movimiento Construye, de su lado, anunció que planteará un juicio político contra el presidente del CJ, si bien no reveló las pruebas que tendría de las supuestas faltas.